Todos deseamos tener una cocina moderna, eficiente y acogedora, y aunque de momento no podamos invertir en una remodelación total, esto no significa que se debe renunciar a la posibilidad de tener una cocina hermosa, con todos los elementos de diseño actuales.

Existen varios elementos dentro de la cocina que pueden ser actualizados para así darle una transformación a tu espacio.

 

1. Instalación de un tope de gabinete de cuarzo

 

Una de las tendencias actuales de las cocinas modernas hechas en Puerto Rico son los topes de cuarzo, u otra piedra como el granito o mármol. Si tus gabinetes aún están en excelentes condiciones, pero deseas actualizar o darle un ‘upgrade’ a tu cocina, esto es una excelente opción. Existe una gran variedad de colores y diseños que se ajustan al estilo de cada cliente.

Es importante que tu ebanista inspecciones tus gabinetes existentes para asegurarse que los mismos resistan la remoción del tope actual y el peso del tope que desean.

 

2. Instalación o cambio de ‘backsplash’

 

La instalación o cambio de ‘backsplash’ es una excelente oportunidad para ponerse creativo y darle un cambio radical a tu cocina. Existe una gran variedad de opciones de colores, texturas y diseños a escoger de acuerdo con el gusto de cada cliente.

De manera general el ‘backsplash’ se categoriza como brindando uno de los siguientes:

  • Alto contraste con el resto de los elementos de la cocina, logrando así un efecto de acento decorativo y un look moderno e impactante.
  • Continuación del material utilizado como tope, logrando una continuidad de material y diseño y dando un look muy elegante.
  • Combinación de texturas y colores que logra atar los diferentes elementos de la cocina logrando un diseño coordinado y moderno.

 

3. Actualiza la luminaria de tu cocina

 

La iluminación de cualquier habitación es un factor determinante para la funcionalidad y el ambiente que se quiere crear. En la cocina puedes tener varias fuentes de iluminación como luz natural, luz artificial o ambas. Dependiendo del ambiente que quieras crear en tu cocina y de los colores que quieras resaltar debes escoger una iluminación que te ayude a cumplir tu objetivo.

Actualmente, la cocina es utilizada para un sinnúmero de actividades del hogar, por lo que lo ideal es utilizar zonas y ‘layers’ de iluminación que permitan combinar la luz necesaria para

  • la preparación de alimentos u otras tareas,
  • luces de ambientación que creen un espacio acogedor, y
  • luces para acentuar algún área decorativa que se quiera resaltar

Ya sea que deseas incorporar luz adicional para cumplir con uno o todos los ‘layers’ de luz, cambiar las luminarias existentes, o cambiar el tono o intensidad de luz para crear un espacio más cálido o frío; estos son excelentes opciones para lograr un cambio sustancial en tu cocina de manera simple y económica.

 

4. Añade tablillas

 

El uso de tablillas en la cocina es una tendencia que aunque parezca muy moderna, se puede ver utilizada en cocinas de épocas tan antiguas como el siglo XVIII. Este elemento único, cumple con los objetivos de organización y belleza; logrando una sensación de ser más abierta y menos cargada.

Para sacarle el mayor provecho a tus tablillas, coloca en estas elementos que sean decorativos y útiles para lograr un toque moderno y altamente estético. Accesorios como platos, tazas, copas, libros, jarrones, etc. son excelentes para exhibir en estas tablillas. Importante determinar la paleta de colores que vaya con el estilo decorativo deseado y así lograr un look armonioso. Las tablillas pueden ser en madera solida o PVC laminado con terminación en acrílico o simulando madera.

 

5. Actualiza o cambia los tiradores de las puertas del gabinete

 

Los tiradores o manijas de puertas de gabinetes son detalles que muchas veces es pasado por alto o que no pasa por el proceso de selección merecido.

¿Sabías que las manijas de las puertas de gabinetes son removibles y muy fáciles de cambiar? Debes evaluar y seleccionar cuidadosamente entre la gran variedad de estilos disponibles, tomando en consideración el color, material y tamaño que más se ajuste al estilo deseado.

Es importante considerar los huecos de instalación. Los huecos necesarios para la instalación de los tiradores deben ser la misma de los tiradores existentes, o como alternativa el tirador nuevo debe tapar los huecos existentes, de lo contrario estos podrían quedar expuestos, afectando la estética de tus gabinetes. Otra alternativa, dependiendo de cuán hábil seas manejando pintura de aerosol ‘spray’, podrías cambiarles el color a los tiradores actuales.

Si estas en busca de una manera sencilla de refrescar y modernizar tu cocina, el cambio de tiradores de las puertas de gabinetes logrará el objetivo.

 

Si deseas una cocina de ensueño, pero no sabes por dónde comenzar comunícate con nosotros en NuStyle. Envíanos un mensaje a través de nuestra pagina www.nustylepr.com Próximamente podrás también visitarnos en nuestro showroom en Levittown, Puerto Rico.

Nuestro equipo de expertos le ayudará a diseñar y crear la cocina que tanto deseas. También diseñamos y manufacturamos gabinetes para baños, armarios, y unidades de pared y TV hechas a la medida.