En Puerto Rico, la tendencia del uso de gabinetes de PVC ha ido en aumento en los últimos años debido a las ventajas que ofrece en cuanto a durabilidad y valor por su dinero.

Los paneles de PVC – “Polyvinyl chloride» (Policloruro de vinilo) están hechos con materiales termoplásticos no tóxicos y ecológicos, y están libres de plomo, bario, zinc y cadmio. Del mismo modo, al ser a base de plástico, son 100% reciclables. 

  1. Resistentes a la humedad

A diferencia de los gabinetes de madera, los gabinetes de PVC no se pudren con la humedad. En Puerto Rico los índices de humedad suelen estar entre 76% a 79%. Si, nuestra hermosa isla tiene un alto nivel de humedad, por lo que muchos hogares congabinetes en madera de baja calidad tengan problemas de hongos en sus cocinas. En Puerto Rico ha habido una alta tendencia de gabinetes en PVC, no solo por las ventajas que mencionaremos a continuación, sino porque requieren poco mantenimiento a la hora de lidiar con la humedad de nuestro país.

  1. Resistentes a la polilla, comején, termitas, y otros insectos

Como mencionamos anteriormente, nuestros clientes no atraviesan este tipo de problemas con sus gabinetes debido a la calidad de madera que utilizamos para fabricarlos. Pero, si es un problema que atraviesan muchas familias puertorriqueñas en las que tienen gabinetes fabricados con maderas no tratadas, prensada u otras maderas que son como le llamamos en Puerto Rico “dulces” para la polilla, el comején y otros insectos. Las cocinas en PVC no sufren de este tipo de problemas. Si usted vive cerca de una infección de comején, puede descansar tranquilo de que su cocina de PVC no se verá afectada.

  1. No se esponjan, ni les da mal olores

Los gabinetes fabricados en PVC no se esponjan ya que son resistentes al agua (inundaciones, derrames). Si usted vive en una zona inundable y desea hacer una inversión de largo plazo para su cocina, le recomendamos que utilice cocinas fabricadas en PVC. Los gabinetes en PVC no anidan bacterias ni mohos por lo que evita malos olores y por supuesto evita enfermedades respiratorias en nuestros seres amados. 

  1. Es duradero, incombustible y de poco mantenimiento 

Los gabinetes en PVC son resistentes al  agua, humedad y retardan el fuego. Si, en vez de ser un combustible en caso de incendio simplemente se autoconsume y no provoca más fuego. Su mantenimiento consta simplemente de agua y jabón, a diferencia de gabinetes de madera en los que se recomienda que solo se utilicen productos específicos para su mantenimiento.

  1. El precio es muy atractivo

Si usted desea tener una cocina en madera con todas las ventajas que tienen las cocinas de PVC, la opción es la que ofrecemos en NuStyle: Cocinas en Caoba. La única diferencia entre las cocinas fabricadas en madera Caoba y las cocinas de PVC es el precio. Las cocinas en PVC son más económicas en comparación con las cocinas de Caoba y ambas se ven hermosas.

El PVC cuenta con un alto nivel de resistencia, especialmente en relación a su peso y su manejabilidad. Los paneles son fuertes, resistentes al desgaste, y a la vez fáciles de manejar, por lo que el costo de fabricación es menor. Los gabinetes de madera requieren mucho más esfuerzo en terminaciones y acabados y aun así no cuentan con los beneficios de resistencia de agua, polilla, y fuego. Las cocinas en PVC tienden a ser más económicas que las fabricadas en madera y proveen un ambiente moderno y estilizado.

  1. Variedad de diseños y colores

Los gabinetes de cocina en PVC permiten trabajar con variedad de diseños y colores ya que el material se puede laminar en acrilico o en “veneers” imitando madera y combinarlo con el tope de su preferencia.

Cualquiera que sea tu necesidad para la cocina que tanto deseas, NuStyle tiene una solución de alta calidad para ti. Invierte bien tu dinero a la hora de hacer los gabinetes de tu hogar. Coordina tu cita aquí.